Laura Belmont

Blog personal de Laura Belmont. Información sobre salud integral y cardiovascular, enfermedades cardiacas y embarazo. Resuelve tus dudas y agenda una cita.

¿Por qué es importante Cuidar nuestro Corazón?

Corazón de acero
El Corazón está diseñado para latir. Un exquisito balance entre diferentes variables, es necesario para mantenerlo sano y latiendo de forma eficiente.
Para darnos una idea del gran trabajo que el corazón lleva a cabo, podemos considerar, que normalmente, late entre 60 a 100 veces por minuto, o sea 86,400 veces en un día, 31,536,000 veces en un año y 2,270,593,000 en una vida de 72 años (el promedio de vida de los mexicanos).

Durante una gran carrera, un maratón por ejemplo, correr  3.5 horas ( el tiempo necesario para calificar al maratón de Boston ) el corazón puede latir unas 25,000 veces sin chistar. Este imparable latir tiene como fin movilizar sangre oxigenada hacia cada tejido. 5 litros por minuto, 7200 litros al día, 2,628,000 litros al año ( el equivalente a 16,528 barriles de petróleo al año. Pensando en una persona longeva, de unos 90 años, la sangre bombeada por su corazón en la vida es el equivalente al agua que llena la piscina más grande del mundo*
Resulta altamente interesante y afortunado la certeza de que al trabajar, correr,  dormir (cuando algunos de nuestros sistemas corporales descansan)  el corazón siempre está trabajando. Fascinante, ¿no?
A pesar de esta jornada incesante, el corazón no es más susceptible a enfermar que otros órganos como el cerebro, riñón o hígado.

Con todo esto, quiero decir, somos altamente complejos, hay demasiadas variables en juego sobre sí  nuestro  corazón funcionará bien o no en el futuro. Contribuir de forma personal a mantenerlo saludable es parte de preservar todo el organismo en buenas condiciones. Aprender un plan nutricional y una rutina de ejercicio como pilares fundamentales de ello son los objetivos de este blog. ¿Qué si?  y ¿Qué no? es bueno para la salud  del cuerpo y del corazón, información básica y útil sobre enfermedades muy frecuentes en el mundo y en nuestra población.

Deseo disfruten mucho las entradas, si tiene alguna duda, pregunta o petición pueden dejarme sus comentarios; también estoy a la orden en [email protected]

*Laguna artificial, San Alfonso del Mar, Chile, contiene alrededor de 250 millones de litros de agua salada, lo que equivale a más de 250.000 metros cúbicos (toneladas) de agua marina, cubriendo aproximadamente 8,5 hectáreas y con 1 kilómetro de longitud, algo como 6.000 piscinas de uso residencial

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021 Laura Belmont

Tema de Anders Norén